Paro camionero La Asociación de Transportadores de Carga Regional Centro Oriente de Colombia, anunció: Decidimos arreciar las actividades con el cierre total, por espacio de 72 horas, para el transporte de carga desde y hacia los departamentos de la región (Boyacá, Casanare, Arauca, Santander, Norte de Santander, Vichada, Guainía, Meta, Cundinamarca y Bogotá Distrito Capital). El paro será a partir de las 6:00 a.m., del día martes 5 de julio hasta las 6:00 a.m., del viernes 8 de julio.

Alegan que sus exigencias son justas, y tienen que ver con incumplimientos de los acuerdos logrados luego de jornadas anteriores, los fletes, el alto precio de los combustibles, el costo de los peajes, el pésimo estado de las vías principalmente de la Ruta de los Libertadores y vía de La Soberanía, y la chatarrización de los vehículos, estas peticiones no beneficiarán sólo a los propietarios y conductores sino al pueblo en general.

Dicen que el gobierno nacional en vez de dar soluciones a sus peticiones, en las múltiples reuniones con los ministros de Minas, Trabajo y Transporte ha dejado ver su desinterés.

Puntualizan que la parálisis será total para el transporte de cargas y no afectará la circulación de pasajeros.