“No voy a privatizar los servicios del Hospital. Si eso pasa renuncio a mi cargo”, dijo el Gobernador

 “No voy a privatizar los servicios del Hospital. Si eso pasa renuncio a mi cargo”, dijo el Gobernador

3 (11)El gobernador Ricardo Alvarado Bestene, sorprendió ayer con audiencia pública que convocó con el propósito de apoyarse en la comunidad en busca de soluciones para sortear la crisis financiera y operativa que tiene al borde de la liquidación al hospital San Vicente de Arauca.

Atendiendo la invitación hecha a través de Kapital, más de un centenar de personas, entre trabajadores, sindicalistas, funcionarios, veedores y voceros de la comunidad en general, se dieron cita en el auditorio de la USO, para hacer una radiografía de este paciente moribundo.

Luego de las intervenciones del gobernador, e al alcalde encargado y el director (e) del Hospital, Jair Cedeño, se dio paso a toda una lluvia de ideas en busca de fórmulas para salvar, que se debate entre la vida y la muerte.

Al concluir el ejercicio, el mandatario creó un comité veedor encabezado por Renso René Coronado, quien junto con el alcalde (e) Carlos Alberto Hurtado, el diputado Leison Botia, un delegado de los sindicatos, la jurídica de la Unidad de Salud, Mileybis Socadagui y el jefe de presupuesto del departamento, Reinaldo Reyes, harán .

Según el Gobernador, este comité tendrá que entregar un informe y plan de acción el próximo 7 de julio, de donde saldrán las propuestas que ayuden a salvar el Hospital y a dignificar la salud de los araucanos

Kapital Stereo 107.3

Kapital Stereo 107.3

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca