Cámara de Comercio de Arauca, modelo en Tejido Empresarial

 Cámara de Comercio de Arauca, modelo en Tejido Empresarial

img_9055Como un ejemplo para todo el país, por jalonar recursos públicos para apoyar el Modelo de Tejido Empresarial, fue exaltada la Cámara de Comercio de Arauca, por la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Durante el acto de entrega de la certificación como Operador exclusivo de dicho Modelo, el profesor Nelson Riveros Leal, Jefe del área de Consultoría y Emprendimiento, destacó como fortalezas de la entidad el liderazgo, credibilidad, la forma como llega a las empresas, el equipo de profesionales capacitados, su infraestructura y poder de convocatoria para continuar con el programa de fortalecimiento.

Con esta licencia para operar el Modelo, a la Cámara de Comercio de Arauca se le genera una capacidad de acción para cumplir su función en la región, para ampliar su tejido empresarial, una fuerza empresarial que le dé el carácter y riqueza que requiere la jurisdicción. Lo que ahora se necesita es voluntad política para fortalecer el proceso y una labor de acercamiento a las empresas y promover para que la metodología se implemente en la región.

Destacó así mismo el accionar de la entidad, el interés, la voluntad y el esfuerzo hacia el programa; por lo cual consideró que es un ejemplo para todo el país, porque fue la única capaz de conseguir dinero público para apoyar estas iniciativas, algo muy valioso, un éxito total que le da la posibilidad de generar nuevas etapas y ampliar el radio de acción, logrando una cofinanciación para apoyar a los nuevos empresarios que ingresen al programa.

Por su parte el economista y magister en desarrollo rural y panelista en el Foro “Tecnificación de la agroindustria como base del crecimiento empresarial”, Darío Castillo Sandoval, dijo que el certificado obtenido por la Cámara de Comercio de Arauca, es una prueba, de que es posible emprender de manera colectiva, sumando esfuerzos con objetivos comunes para el desarrollo local.

Finalmente la presidenta ejecutiva de la entidad, Gisela Garcés Valdés, dijo que esta acreditación es una gran responsabilidad y compromiso, el poder seguir desarrollando la implementación del programa, porque se constituye en una herramienta fundamental y clave para el desarrollo empresarial de Arauca.

De igual manera destacó el esfuerzo de todo el equipo humano, la constancia y dedicación de los mentores, al igual que de todas las personas que estuvieron representadas para obtener la licencia como Operador del Modelo, lo que le permitirá contar con esta y otras herramientas que les ayudará en el crecimiento de las empresas de la jurisdicción; ante lo cual extendió la invitación a los empresarios para que se acerquen a la entidad y conozcan los beneficios que la formalidad les brinda.

Kapital Stereo 107.3

Kapital Stereo 107.3

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca