Presidente Santos convoca Consejo de Seguridad por atentado en Arauca

 Presidente Santos convoca Consejo de Seguridad por atentado en Arauca

La decisión se tomó luego del ataque a la brigada 18 del Ejército, hecho atribuido al Eln.

2

Tras conocerse del ataque a la Brigada 18 del Ejército en Arauca el presidente Juan Manuel Santos convocó a un consejo extraordinario de Seguridad en esta ciudad. El mandatario liderará esta reunión junto con la cúpula militar.

En la madrugada de este lunes, entre seis y ocho tatucos (explosivos) fueron lanzados a la Brigada 18 del Ejército, ubicada en pleno casco urbano de Arauca. En los hechos, de acuerdo con el Ejército, no se registraron heridos.

En entrevista con ‘W Radio’, el general Alberto Mejía, comandante del Ejército, atribuyó el hecho al Eln y señaló que, de acuerdo con la versión de testigos, hombres lanzaron los artefactos desde una volqueta.

“Es un atentado que muestra la mentalidad de este grupo terrorista (del Eln). Mientras el Gobierno le tiende la mano para un diálogo, la respuesta es con tatucos”, señaló el general Mejía.

Reportó que ningún uniformado resultó herido, y que los tatucos provocaron la quema de dos vehículos dentro de la guarnición militar.

De acuerdo con las primeras versiones las explosiones se dieron al interior de la unidad militar generando algunos daños materiales, especialmente en ventanales y en algunos vehículos.

En este momento en la sede de la Brigada no hay luz. Él área está acordonada y hay un intenso operativo militar en el lugar.

En Arauca hace presencia el frente 10 de las Farc y el Domingo Lain, del Eln, uno de los más violentos de esa organización.

Kapital Stereo 107.3

Kapital Stereo 107.3

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca