Se desmovilizaron siete guerrilleros del ELN en Arauca y Norte de Santander

DESMOVILIZADOSEl general Luis Felipe Montoya, comandante de la Vulcano, explicó que los desmovilizados pertenecían al frente “Efrain Pabón Pabón, del Bloquede Guerra Oriental; entre los que sobresalen: los cabecillas de la comisión “18 de junio” y “Mario Ramírez Ortiz”, que delinquen en los departamentos de Arauca y Norte de Santander”.

El general indicó que el acto de desmovilización tuvo lugar en jurisdicción del municipio de Chitaga, que se recuperaron 11 fusiles, 12 cascos, equipos de comunicación y visores nocturnos, elementos que habían sido robados a soldados asesinados en mayo del 2013 por esta guerrilla.

También fueron encontrados 15 equipos con material de intendencia, abundante munición, proveedores, prendas alusivas al Eln y propaganda y material impreso de la subversión.

El Gobierno y el ELN han mantenido varias reuniones exploratorias en Ecuador en los últimos dos años con el propósito de iniciar un diálogo de paz pero no han logrado hasta ahora abrir una negociación formal.

ESCUCHAR NOTICIA:

Kapital Stereo 107.3

Kapital Stereo 107.3

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca