Video: Momentos en que policía en Arauquita intercambia disparos con la armada Venezolana

Los habitantes de este municipio relataron que siendo las ocho de la noche del sábado 30 de enero se presentó un tiroteo en cerca del establecimiento conocido como “Playa Bar” entre miembros de la guardia de Venezuela y personal de la Policía Nacional.

El enfrentamiento se habría presentado cuando la Guardia de Venezuela llegó desde la población venezolana de La Victoria, hasta la orilla colombiana persiguiendo a canoeros colombianos.

Una patrulla de la Policía Nacional de Colombia que estaba cerca del lugar reaccionó por aviso de las personas que huyeron del lugar, repeliéndolos con disparos que no dejaron heridos, en un video publicado en las redes sociales es escucha el tenso momento que vivieron los pobladores de esta localidad.

VER VIDEO DEL MOMENTO EN QUE OCURRIERON LOS HECHOS:

DISPAROS EN ARAUQUITA

#NoticiasKapitalEste vídeo enviado por la comunidad se evidencia momentos en que se presenta un intercambio de disparos al parecer entre la armada venezolana y autoridades colombianas en el municipio de Arauquita, según la información proporcionada hasta el momento pescadores huyeron del llamado de la guardia del vecino país. Es hecho de investigación que llevo a los disparos.

Posted by Emisora Kapital Stereo 107.3 on Sábado, 30 de enero de 2016

A consejo extraordinario de seguridad citó el alcalde de Arauquita, Arauca, debido al cruce de disparos que se presentó entre la Policía colombiana y las autoridades venezolanas, que ingresaron a territorio colombiano.

Por el intercambio de disparos, el alcalde Renson Martínez convocó al consejo para conocer con detalles lo ocurrido en la noche del sábado.

“En las horas de la mañana hemos estado atentos sobre los hechos que se registraron, el incidente que se registró en la noche y estoy a la espera, ya hemos convocado a un consejo de seguridad para que se pueda esclarecer el incidente sucedido”, manifestó el alcalde.

Los clientes del establecimiento comercial Playa Bar escenario, lugar donde se presenció el cruce de disparos, agradecen a Dios por haber salido con vida.

CANCILLERÍA SE PRONUNCIÓ ANTE HECHOS REGISTRADOS EN ARAUQUITA:
Por su parte la Cancillería de Colombia en comunicado de prensa anunció que “desde la noche anterior el Gobierno Nacional realiza las investigaciones del caso y ha entrado en contacto con las autoridades de Venezuela a efectos de esclarecer las circunstancias en que dichos acontecimientos sucedieron y tomar las acciones a las que haya lugar”.

La frontera entre Colombia y Venezuela se encuentra cerrada desde el mes de agosto de 2015, por decisión del gobierno venezolano, aduciendo que en esta se presenta contrabando de extracción de productos alimenticios y combustible que en el vecino país son subsidiados.

Comunicado
Comunicado
Kapital Stereo 107.3

Kapital Stereo 107.3

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca