Nueva polémica por decreto de internación. Vocero dice que no era lo que esperaban. Alcalde defiende regulación

Alcalde de Arauca Benjamin Socadagui y Vocero Juvenil Juan Quenza
Alcalde de Arauca Benjamin Socadagui y Vocero Juvenil Juan Quenza

Juan Quenza, vocero de los propietarios de vehículos con placa venezolana en Arauca, no está muy contento con el decreto 026 de 2016 que reglamenta la movilidad de los vehículos por el Municipio.

“Pensamos que como se prometió en campaña iba a ser derogado para que las personas puedan moverse sin ese documento y no fue así”, contó Quenza.

Aseguró que ahora no solo la Policía podrá pedir internación, sino también el Ejército y la Armada, hecho que no beneficia en nada a los araucanos. “Al contrario nos perjudica”, afirmó Quenza.

Reconoció la ampliación del perímetro para los turistas que podrán ir hasta El Lipa o El Caracol y los cinco días de más, para cuando la autoridad retiene los automotores.

“Ese no fue el compromiso del Alcalde, Benjamín Socadagui y si nos toca volver a las calles lo haremos. Además no fuimos tenidos en cuenta para elaborar el decreto”, agregó el líder juvenil.

El Alcalde de Arauca, Benjamín Socadagui, defendió el decreto al señalar que si se protege a la comunidad, porque ahora no van a perder los vehículos como venía sucediendo.

“Son diez hábiles para que tramiten la internación. Es algo muy sencillo porque eliminamos el documento que se exigía en Venezuela”, aseguró el Alcalde.

Expresó que la internación viene atada de una ley y que los Alcaldes simplemente deben reglamentarla. “Es poco probable pensar en quitarla”, aseguró Socadagui.

ESCUCHAR ENTREVISTA JUAN QUENZA Y ALCALDE DE ARAUCA BENJAMIN SOCADAGUI:

PARTICIPE EN ENCUESTAS KAPITAL, SU OPINIÓN ES IMPORTANTE:
[total-poll id=1039]

Kapital Stereo 107.3

Kapital Stereo 107.3

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca