El próximo domingo 10 de enero será elegido el Personero del Municipio de Arauca

 El próximo domingo 10 de enero será elegido el Personero del Municipio de Arauca
Personería municipal de Arauca
Personería municipal de Arauca

La Presidenta del Concejo de Arauca, la concejala Lina María Garrido manifestó que la expectativa por la elección del Personero del Municipio de Arauca ha sido alta. Añadió, que se debe porque es la primera vez que se dará elección por concurso de mérito a nivel nacional.

El papel del Concejo municipal según indicó la concejala, ha sido recibir el proceso que iniciaron los corporados salientes, en donde, realizaron un convenio que conllevó a ejecutar pruebas académicas de experiencia y hoja de vida.

Es por lo anterior, que los honorables concejales deberán ceñirse a la ley, para entregar un 10% del 100% de la prueba a cada candidato, en donde cada uno tendrá que ejercer una entrevista personal.

Cabe indicar, que la metodología está plasmada desde el Concejo saliente, de esto, se dará elección a una Comisión Accidental, la cual, estará conformada por los honorables concejales: César Latorre, Santiago Díaz y Freddy Zocadagui y, quienes tendrán que evaluar a los 12 aspirantes al cargo de personero. Este ejercicio, será este jueves a partir de las 9 de la mañana en el recinto del Concejo.

En suma, la elección del Personero municipal, será el próximo domingo 10 de enero de 2016. La hora de la elección está por confirmar por parte de la mesa directiva de la corporación.

Kapital Stereo 107.3

Kapital Stereo 107.3

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca