Se hundió en Comisión proyecto de presupuesto del 2016. Alcaldía lo adoptará por decreto.

 Se hundió en Comisión proyecto de presupuesto del 2016. Alcaldía lo adoptará por decreto.

concejo2-620x350Con ponencia negativa de la Concejal, Irmis Espinel se hundió el proyecto de presupuesto para la vigencia 2016 y ahora la Alcaldía no tendrá otra opción que aprobarlo mediante decreto.

Según Espinel el presupuesto estaba global, y no presentaba las inversiones puntuales sobre todo en el tema de vías y faltaba además por incluir algunos fallos de tutela.

“No tenía los soportes técnicos necesarios y como Concejales debemos ser muy responsables. Por eso vote negativo y así lo hicieron tres de los cinco Corporados”, afirmó Espinel.

Conocedores del tema calificaron la decisión de la Concejal como un yerro administrativo de grandes proporciones, pues en ese presupuesto va la nómina de los trabajadores y los recursos del régimen subsidiado.

La Secretaria de Hacienda, Stela Solano, aseguró que el cambio de Alcalde no puede paralizar una Alcaldía y que con ese presupuesto global el nuevo burgomaestre, junto a los nuevos Concejales tiene la posibilidad de ajustarlo.

“Son dineros que este gobierno no puede ejecutar porque hacen parte de la vigencia 2016. Creo que se apresuraron, pero igual tenemos las herramientas para seguir funcionando”, sostuvo Solano.

Kapital Stereo 107.3

Kapital Stereo 107.3

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca