De las Farc serían sujetos que intentaron secuestrar una avioneta en Arauca

 De las Farc serían sujetos que intentaron secuestrar una avioneta en Arauca

AVIONETA SECUESTRADA ARAUCATanto el piloto como como el ganadero que iba en el avión, afirmaron que los presuntos secuestradores de la avioneta que cubría la ruta Casanare-Arauca eran de las Farc.

“Los recogimos en Casanare y al poco tiempo de vuelo se identificaron de esa guerrilla, me dieron una nuevas coordenadas y apagaron el radio de comunicaciones”, dijo el piloto Miguel Díaz Cediel.

Los sujetos que intentaron secuestrar la aeronave comenzaron a agredir el piloto cuando vieron que estaba sobrevolando el municipio de Arauca y no iba a hacia Venezuela como querían.

Tuvo un forcejo con un de los supuestos guerrilleros y tomó la decisión de cortar el suministro de gasolina, para evitar perder el control de la avioneta y decidió aterrizar en el aeropuerto de Arauca.

La tripulación de la aeronave estaba compuesta por cuatro personas, el piloto, un ganadero identificado como Jorge Daniel Mojica Benítez y los dos presuntos secuestradores.

El ganadero, le dijo a Noticias Kapital que fue engañado porque le hicieron creer que los dos hombres eran propietarios de cabezas de ganado en Arauca y venían a comprarles.

“Para eso se contrató el avión y me llevo la sorpresa que eran guerrilleros de las Farc. Y nunca pude ver si llevaban armas de fuego”, contó a Kapital, después de rendir su versión de los hechos.

Un envolvente operativo de la Fuerza Pública permitió capturar a Ebilmer Parra Jairabia y retener a un menor de 17 años, señalados de ser los supuestos secuestradores de la avioneta en Arauca.

El operativo se produjo en la vereda Monserrate, donde desde el aire personal de la Policía los detectaron y junto a la Armada los capturaron, cuando intentaban cruzar la frontera.

Sorprende dentro de relato del ganadero y el piloto que los hombres se bajaron de la aeronave y salieron corriendo sin que nadie en el aeropuerto haya hecho algo para evitarlo.

Kapital Stereo 107.3

Kapital Stereo 107.3

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca