Pretelt anuncia demanda en contra de quien lo investigó

 Pretelt anuncia demanda en contra de quien lo investigó

PRETELTEl magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Pretelt, investigado por presuntamente haber pedido dinero para favorecer una tutela de Fidupetrol, anunció que denunciará penal y disciplinariamente al representante Julián Bedoya, quien lleva su caso en la Comisión de Acusación.

El anuncio se da luego de que Bedoya anunciara que acusará formalmente a Pretelt ante el pleno de la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, pues, en su concepto, están configurados “los requisitos formales y sustanciales” para proceder de esta manera y darle continuidad al caso.

Tras conocerse la decisión del representante, Pretelt anunció queadelantará acciones legales en su contra que se extenderán al secretario de la Comisión de Acusación, Juan Pablo Duque.

“Denunciaré penalmente y disciplinariamente a Julián Bedoya y a Juan Pablo Duque”, escribió Pretelt en su cuenta de Twitter.

En un comunicado que difundió por esta red social, el magistrado cuestionó la idoneidad moral de Bedoya y recordó a la opinión pública que el representante fue expulsado de la Policía Nacional.

“(…) desconociendo más de 30 pruebas que demuestran mi inocencia y el concepto presentado por la Procuraduría General de la Nación que señaló que no existe ningún indicio en mi contra, (Bedoya) radicó ponencia para que se profiera resolución de acusación”, escribió.

El magistrado agregó que Bedoya y la Fiscalía “no pudieron demostrar que había recibido un solo peso de Fidupetrol”, por lo que “tuvieron que modificar (la acusación) de cohecho a concusión”.

Para Pretelt, esto quiere decir que los investigadores pasaron de acusarlo por haber recibido dinero de Fidupetrol a señalar que solicitó regalos a representantes de esta firma para la exesposa e hijo del magistrado de la Corte Constitucional, Mauricio González.

Finalmente, el magistrado insistió en su inocencia, recordó que no seleccionó ni insistió en la tutela de Fidupetrol, por lo que, para él, su caso “sería el primer soborno en la historia para actuar de manera absolutamente contraria a los intereses de quien supuestamente soborna”.

Kapital Stereo 107.3

Kapital Stereo 107.3

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca