Se prenden las alarmas en el IDEAR. En dos lotes que compró inescrupulosos están vendiendo cupos

idearLa gerente del Instituto de Desarrollo de Arauca (IDEAR), Miriam Constanza Cristiano Núñez, denunció que inescrupulosos están cobrando por la posibilidad a acceder a lotes en terrenos adquiridos por el ente descentralizado.

“Entre uno y tres millones están cobrando, y esa práctica es abiertamente ilegal, porque nada les garantiza que vayan a tenerlos. Incluso muchas carpetas han sido devueltas, porque no cumplen con las exigencias de IDEAR”, dijo la Gerente.

Contó que el levantamiento de estas bases de datos lo viene haciendo con la Asociación Costeño Llanera Arauca, que presentan el mayor número de quejas por este concepto y Mi Futuro con Vivienda, que eran invasores de un terreno.

“Le pedimos a la gente que no se deje engañar. No pagan nada a nadie, porque los están estafando. Tengo las denuncias en mi poder y las dejaremos en manos de las autoridades competentes. A este proceso debemos blindarlo y darle transparencia”, aseguró la Gerente.

Otra de las problemáticas presentadas es que en los listados se inscribieron hasta cinco integrantes de una misma familia, situación que tampoco lo va a permitir el IDEAR. “Estamos haciendo filtros. Solo habrá un beneficio por familia”, contó Cristiano Núñez.

La Gobernación adquirió dos terrenos en el sector de Flor de Mi Llano por un valor superior a los 2.000 millones de pesos, y al dividirlos entregará lotes de siete metros por 14. Las familias favorecidas tendrán que pagarle al IDEAR seis millones 500 mil pesos.

Kapital Stereo 107.3

Kapital Stereo 107.3

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca