Recolección de firmas para bajar el sueldo de congresistas no ha iniciado en Arauca

 Recolección de firmas para bajar el sueldo de congresistas no ha iniciado en Arauca

Referendo congreso 2017En el departamento de Arauca aún no inicia de forma masiva la recolección de firmas que buscan convocar un referendo para cambiar las condiciones en las que los congresistas se benefician al ser elegidos, entre otras, bajar el sueldo que puede llegar a los 28 millones de pesos mensuales a la mitad.

La idea fundamental es que los colombianos plasmen su firma solicitando que el ejercicio democrático del referendo se lleve a cabo. En muchas partes del país se han abierto sedes y se ha iniciado con esta labor la cual ya cuenta con cerca de un millón de firmas recolectadas.

Los puntos que busca modificar el referendo son:
puntos del referendo congreso 2017

Se busca lograr un cambio sustancial en la forma de participación de más y diferentes personas dentro del Congreso de la República y que este órgano preste un servicio de calidad y transparencia al país, dentro de los parámetros que se aplican a todos los trabajadores colombianos.

Se espera que el departamento de Arauca no se quede atrás y que los ciudadanos tomen cartas en el asunto pues decisiones como la aprobación por parte del congreso de la reforma tributaria viene golpeando seriamente las familias en todo el país.

El abogado Juan José Santacruz es el promotor de esta iniciativa, quien por medio de la pagina web www.referendoco2017.com esta dando mas información a la comunidad.

Kapital Stereo 107.3

Kapital Stereo 107.3

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca