La zona de normalización de las Farc en Arauca nada que arranca

 La zona de normalización de las Farc en Arauca nada que arranca

EFREN ARBOLEDA COMANDANTE DE LA FARCLa zona veredal transitoria de normalización de Filipinas en zona rural de Arauquita donde se han concentrado hasta el momento un poco más de cuatrocientos guerrilleros pertenecientes a los frentes; décimo, 28, 38 y 45 de las Farc, no ha venido teniendo los avances que se esperaban para esta fecha.

El equipo de noticias Kapital dialogó con alias Efrén Arboleda comandante de esta guerrilla en la región quien aseguró que hasta el momento solo se ha delimitado la zona donde se construirá la zona de normalización y ese trabajo se realizó apenas hace una semana.

En la actualidad los integrantes de las Farc en esta zona del país se han venido ubicando en un punto de pre agrupamiento muy cercano a la zona delimitada y al lado de la comisión de la ONU enviada para la verificación.

Aseguró el mando guerrillero que en esta zona del país no existe una sola disidencia y por ahora toda la llamada “guerrillerada” se concentraran en la zona de normalización en Filipinas, se espera que en los próximos días lleguen al sector algunos guerrilleros que están recibiendo atención médica, aunque no precisó el lugar, y otros milicianos que llegarán con el paso de los días.

Efrén relató que fue informado que a la zona llegarán cerca de 300 guerrilleros presos que serán puestos en libertad como parte de los acuerdos con el gobierno nacional.

Escuche el audio aquí:

Ir a descargar

Kapital Stereo 107.3

Kapital Stereo 107.3

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca