Versiones encontradas sobre explosión en estación de Policía de Saravena

 Versiones encontradas sobre explosión en estación de Policía de Saravena

soldados-heridos-en-saravena-por-explosiónLas versiones sobre la explosión que dejó varios militares heridos al interior de la estación de Policía de Saravena, son encontradas y serán objeto de investigación.

Mientras el Ejército sostuvo que se trató de un artefacto lanzado por presuntos miembros del ELN, el alcalde Yecid Lozano Fernández, dijo que eso es casi imposible debido a la vegetación con elevados árboles que impiden que se lance un explosivo desde la parte exterior.

Según el comandante de la Brigada, coronel Rodrígo Botía Gómez, fueron cinco los soldados que resultaron heridos en Saravena por la detonación una carga explosiva.

Cuatro de ellos fueron identificados como Samuel Ramírez Chivaraquia, Yerson Zambrano Varela, Darwin Ríos Arias y Carlos Pérez Gómez.

A través de un comunicado el Comando de la Fuerza de Tarea Quirón Unidad Operativa adscrita a la Octava División del Ejército reveló que “Siendo aproximadamente las 20:00 horas del 29 de noviembre del presente año, se registró una explosión al interior de la Estación de la Policía Nacional que custodia el centro de Saravena.

En el desarrollo de la situación, se estableció que al parecer, integrantes de las redes de apoyo de la comisión “Ernesto Che Guevara” del frente “Domingo Laín Sáenz” del Eln, lanzaron desde un sector aledaño, un artefacto explosivo improvisado el cual cayó en el patio interno de las instalaciones, dejando como resultado heridas leves por esquirla en tres soldados.

El comando de la Fuerza de Tarea Quirón repudia, condena y pone en evidencia los actos criminales, que pretenden afectar a la fuerza de pública por medio de acciones que generan zozobra en la población civil, irrumpiendo de forma violenta en su tranquilidad, constituyendo así una flagrante violación a los Derechos Humanos y transgresión al Derecho Internacional Humanitario.

Sin embargo, el alcalde Lozano Fernández controvirtió esta versión y afirmó que de ser cierta, los autores tendrían que haber tenido mucha puntería al momento de lanzar el artefacto.

Escuche los audio aquí:

Comandante de la Brigada, Rodrígo Botía.

Ir a descargar

Alcalde del municipio de Saravena, Yesid Lozano.

Ir a descargar

Kapital Stereo 107.3

Kapital Stereo 107.3

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca