Mal libradas salieron Secretarías de la Gobernación de Arauca en debate de control político

 Mal libradas salieron Secretarías de la Gobernación de Arauca en debate de control político

Gobernación de AraucaBaja es la ejecución presupuestal por parte del gobierno departamental en la vigencia 2016 del presupuesto. De 389 mil millones de pesos que tiene para invertir solo ha comprometido 187 mil millones, equivalente al 48 por ciento.

En el informe presentado por la Secretaría de Hacienda, evidenció que dependencias como Desarrollo agropecuario y Sostenible, Gestión del Riesgo, Desarrollo Social y Gastos administrativos se encuentren en 0% de ejecución.

Manuel Calderón, Secretario de Hacienda, afirmó que las demoras en la ejecución de recursos obedecen a procesos administrativos propios de los gobiernos, debido a los tiempos que implica la formulación del plan de desarrollo y los procesos contractuales que requieren de tiempo.

Escuche el audio aquí:

Manuel Calderón, Secretario de Hacienda:
Ir a descargar

Gobernador y Secretarías no están trabajando articuladamente

Serios reparos hizo el diputado Leison Botia al Gobernador y los Secretarios de Despacho, debido a la baja ejecución que presenta el presupuesto del departamento. También, señaló que la escasa ejecución se ve reflejada en la golpeada economía Araucana, que todavía depende en gran parte de la contratación pública.

Sostuvo que estos indicadores reflejan que hay desarticulación y fallas en los procesos administrativos, situación que debe ser analizada por el gobernador ya que la comunidad está siendo afectada.

Escuche el audio aquí:

Diputado, Leison Botia:
Ir a descargar

Kapital Stereo 107.3

Kapital Stereo 107.3

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca