Recobró su libertad el Alcalde de Arauca, Benjamín Socadagui

 Recobró su libertad el Alcalde de Arauca, Benjamín Socadagui

benjamin-socadaguiCarlos Eduardo Ángel, abogado del Alcalde, Benjamín Socadagui se mostró satisfecho porque su cliente recobró la libertad y podrá volver al municipio de Arauca a ejercer las labores propias de su cargo.

El abogado, dijo que hubo un vencimiento de términos, porque la Fiscalía incumplió una serie de plazos desde el mismo momento de su retención. La audiencia preparatoria estaba prevista para el 28 de septiembre.

Durante ésta audiencia solicitada por la defensa el Juez de la República, accedió a la petición de libertad por vencimiento de términos y aunque la Fiscalía interpuso el recurso de reposición la decisión se mantuvo.

La Fiscalía además apeló la decisión y será un Juez Penal del Circuito de Bogotá el que se encargue de ratificar o no la libertad del Alcalde del Alcalde de Arauca.

El Alcalde, Benjamín Socadagui, estuvo privado de su libertad desde el 26 de febrero de 2016, cuando acudía de forma voluntaria precisamente a la Fiscalía para ver si tiene procesos en su contra.

Kapital Stereo 107.3

Kapital Stereo 107.3

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca