Habitantes de Puerto Jordán piden que les otorgue identidad, a la fecha no saben a qué Municipio pertenecen

 Habitantes de Puerto Jordán piden que les otorgue identidad, a la fecha no saben a qué Municipio pertenecen

Puerto JordanSocialización de la propuesta que le permitirá al Centro Poblado de Puerto Jordán convertirse en Municipio presentó el secretario de Planeación Departamental, José Alí Domínguez, a la comunidad del sector en busca de convertir la población en el octavo municipio de Arauca.

Los moradores del lugar pudieron conocer la demarcación de los límites del Departamento y despejar las dudas que afronta la comunidad que lleva más de 4 años solicitando a la dirigencia política regional el apoyo para convertir el centro poblado en una localidad.

El secretario sostuvo que el proyecto hace parte del proceso de consolidación y nuevo ordenamiento territorial que lleva cabo la administración departamental.

A la fecha Puerto Jordán no ha podido definir a que municipio pertenece pues sus límites se definen entre los municipios de Tame y Arauquita, situación que motivo a la comunidad afirmar tener el potencial necesario para ser un municipio independiente en la administración política y de recursos.

Tras la reunión se establecieron tres compromisos puntuales que tiene que ver con:

1. Desarrollo de una mesa técnica para ver las necesidades en las aéreas más sentidas como salud, educación, ordenamiento urbano, vivienda, vías terciarias, y posibles instalaciones donde funcionaria para la alcaldía.
2. Delegación de una comisión técnica del Ministerio del Interior, que realice el acompañamiento.
3. Ratificación del compromiso del gobernador de seguir trabajando para que Puerto Jordán sea el octavo municipio de Arauca

Escuche el audio aquí:
Ir a descargar

Kapital Stereo 107.3

Kapital Stereo 107.3

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca