Decretar emergencia económica en el departamento de Arauca, solicitan comerciantes

 Decretar emergencia económica en el departamento de Arauca, solicitan comerciantes

descargaPreocupados por las cuantiosas pérdidas económicas que se han acentuado con el paro camionero, un grupo de comerciantes de los sectores de ferretería, electrodomésticos, muebles y supermercados solicitó el acompañamiento de la Cámara de Comercio de Arauca para dar a conocer su problemática.

Durante la reunión, los empresarios manifestaron que tienen total desabastecimiento de cemento, producto que mueve en gran medida el sector de la construcción, paralizándose las obras públicas y privadas, las ventas presentan una reducción del 95%, las pérdidas superan el 30%; situación que los ha motivado a despedir empleados y colaboradores.

Según José Anais Ángel, la afectación no sólo es derivada por el paro camionero, sino también el paro agrario del mes de mayo, la falta de vías que comunican el departamento con el interior del país, como es el caso del puente sobre el río Ariporo donde se represan los vehículos, la vía de La Soberanía que se encuentra cerrada y en muy mal estado.

En consecuencia, los empresarios hacen un llamado al Gobierno nacional para decretar medidas de emergencia económica para el departamento de Arauca que contemple la exoneración del IVA para todos los sectores económicos, tal como se hizo en el 2014 y a nivel municipal y departamental para que consideren medidas que ayuden a mitigar la problemática que se registra con el paro camionero.
De igual manera el sector de los electrodomésticos se ha visto seriamente afectado por cuanto desde el inicio del paro no han ingresado mercancías, hay reducción en las ventas y se dificulta el cumplimiento de los compromisos.

Finalmente, los empresarios dedicados a la venta de víveres, supermercados, salsamentarías y muebles, expresaron su preocupación por la crisis que genera el paro camionero, con la escasez de mercancía y el ingreso de productos de contrabando, lo cual les está generando cuantiosas pérdidas.

Kapital Stereo 107.3

Kapital Stereo 107.3

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca