Gobierno Nacional otorgará becas para maestría a 64 docentes del departamento de Arauca.

 Gobierno Nacional otorgará becas para maestría a 64 docentes del departamento de Arauca.

64 docentes de los municipios de Arauca, Tame, Saravena y Fortul fueron preseleccionados por el Ministerio de Educación para ser beneficiarios de las becas de maestría en educación y ciencias exactas, que otorga el Gobierno Central para que se cursen en la Universidad Nacional.

María Constanza Morales León, líder del área de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación sostuvo que los maestros de Arauca cursaran los estudios en la Sede Orinoquia de la Nacional y requieren adelantar el proceso de inscripción a partir de hoy y hasta el 18 de marzo en la página del Alma Mater.

“Desde el año anterior iniciamos este proceso con la primera convocatoria para el departamento de Arauca sin límite de cupos y solo 64 docentes se presentaron y fueron preseleccionados por el Ministerio para iniciar sus estudios.

La Dirección de Calidad del MEN, nos manifestó que las pruebas de admisión se realizarán en el campus de la Sede Orinoquia, el 2 abril próximo y los resultados de los admitidos se publicaran a partir del 6 de abril”, comentó Morales.

Las becas para la excelencia docente son un crédito condonable por iniciativa del Gobierno Nacional que busca mejorar la calidad de la práctica pedagógica de los establecimientos educativos, para el desarrollo de las competencias básicas de los estudiantes.

Asimismo, sus desempeños en matemáticas, lenguaje y ciencias naturales y el mejoramiento de sus resultados en las pruebas SABER, mediante el fortalecimiento de la formación profesional docente, a través de la financiación de programas de maestrías para docentes, en universidades con acreditación de alta calidad, que tengan como condición principal el desarrollo de un proyecto de fortalecimiento de la institución educativa

Kapital Stereo 107.3

Kapital Stereo 107.3

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca