Autoridades se mantienen alerta ante acciones del Eln en el departamento de Arauca

Ante fuertes resultados operativos encontra del grupo guerrillero del Eln, las autoridades permanecen en alerta ante futuras acciones en todo el departamento.

Material incautado al ELN
Material incautado al ELN

En esta ocasión, mediante una operación militar decisiva los soldados del Ejército Nacional llegaron hasta la vereda Caño Salas de Arauquita, donde se ubicó un depósito ilegal presuntamente perteneciente a la compañía “Capitán Pomares” de la comisión “Héroes y Mártires de Garcia Rovira” del ELN.

En este lugar se encontraron cuatro (04) fúsiles AK47, un (01) fúsil M4, un (01) MGL, así como cuatro (04) cilindros de gases para fusil Gallil, un (01) cerrojo para fusil, un (01) cañón de repuesto ametralladora SS77, un (01) resorte recuperador para fusil ak47- (01) brazalete ELN y cinco (05) proveedores para fusil ak47 sin munición, material que fue incautado.

En una segunda acción militar que se llevó a cabo en la vereda Caño Galaxias, los hombres de la Fuerza de Tarea Quirón llegaron a un área donde al finalizar su registro encontraron seis (06) minas antipersonales, cuatro (04) baterías grandes maca Varta, tres (03) detonadores eléctricos y seis (06) metros de cable naranja los cuales serían utilizados para afectar a la población presente en el sector y a la Fuerza pública que vela por la seguridad de la comunidad.

Por último, en la vereda Caño Claro, las unidades de la Fuerza realizaron erradicación manual de coca en 5.2 hectáreas de la zona, lo que permitió retirar del área 21.000 matas aproximadamente.

ESCUCHAR NOTICIA:

Kapital Stereo 107.3

Kapital Stereo 107.3

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca