Lo nuevo de Cali y el Dandee sonando fuerte en Latinoamérica y España

 Lo nuevo de Cali y el Dandee sonando fuerte en Latinoamérica y España

Dos caleños, un paisa y un español son los intérpretes de uno de los temas del momento: ‘Por fin te encontré’. La canción, autoría de Cali y el Dandee (vallecaucanos), y en la que participan Sebastián Yatra (Medellín) y Juan Magán (Barcelona), ya alcanzó Disco de oro en ventas digitales en España y figura como una de las más sonadas en las emisoras de Ecuador, Perú y Colombia, por mencionar algunos países latinoamericanos.
“En principio, era una canción para Yatra (cuyo primer tema fue ‘Para olvidar’), pero no encajaba en el estilo que estaba manejando él. Así que nos la quedamos y más bien lo invitamos a cantar con nosotros”, cuentan los hermanos  Mauricio y Alejandro Rengifo, más conocidos como Cali y el Dandee.

https://youtu.be/_kxz7WX4mLU
‘Por fin te encontré’ es una fusión de sonidos electrónicos, reguetón e influencias españolas. Y para que esto último sonara aún más real, los Rengifo invitaron a que Magán se les uniera. “Con él, nos habíamos cruzado en varios conciertos y teníamos pendiente hacer algo juntos. Al fin se concretó”, recuerdan.
La canción del dueto, recordado por los temas ‘No hay dos sin tres’, ‘No digas nada y grita gol’ y la balada ‘Por siempre’, estaba terminada desde hacía seis meses. Sin embargo, “no la sentíamos lista aún”, dicen.
“Durante ese tiempo, se la pusimos a los amigos y de acuerdo a cómo reaccionaron le hicimos ajustes pequeños”, cuenta Dandee (Mauricio), que se dedica habitualmente a la producción de otros artistas. De hecho, próximamente, estará trabajando en el estudio con Thalía y Paulina Rubio.
“Me desintoxica mucho poder estar trabajando salsa en la mañana y urbano en la tarde. Y me ayuda a trasladar ideas de un género a otro”, agrega Dandee, que se dedica a la música de tiempo completo, mientras que su hermano menor la alterna con sus estudios de Administración de Empresas en Bogotá.
Por estos días, Cali y el Dandee se encuentran promocionando su producción en España y Miami. En febrero, planean grabar un nuevo sencillo, algo más romántico.
“Nuestras canciones empiezan siendo una pista, a partir de un concepto: queremos hacer un tema de rumba, inspirado en el amor o en el fútbol. Por el camino se van perfeccionando”, explican.

 

Kapital Stereo 107.3

Kapital Stereo 107.3

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca