“Centauros Indomables”: Crónica radial de Reinel Rincón hecha en Arauca, ganadora de estímulos 2019 del Ministerio de Cultura.

 “Centauros Indomables”: Crónica radial de Reinel Rincón hecha en Arauca, ganadora de estímulos 2019 del Ministerio de Cultura.

Reinel, ha pasado por las diferentes emisoras de la capital araucana, ha trabajado a lado de los grandes gestores culturales y locutores que durante años han recopilado la historia social y cultural del Arauca. Centauros Indomables fue presentada a mediados de agosto del año pasado a la convocatoria de incentivos 2019 y en noviembre fue notificado como el ganador de esta categoría. “Fue muy emocionante realizar este trabajo, cada uno de los procesos me sumergía más en la historia, la creación, la producción y posproducción, luego cuando mi crónica estuvo entre las finalistas y al final cuando me llaman que había sido el ganador fue algo muy motivante para mi carrera”.  Incentivos 2020, se convierte en una vitrina para los proyectos de los colombianos en el ámbito nacional e internacional. Un escenario para la transmisión de saberes, rescatar las tradiciones culturales y generar desarrollo económico y social en las regiones. En la última década, el Ministerio de Cultura ha destinado recursos superiores a $126.000 millones para beneficiar a más de 8.500 ganadores, y en este Gobierno se aumentó en un 69 por ciento la cifra de inversión para el Programa Nacional de Estímulos

Avatar

Kapital Stereo

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca