Periodos de gracia y aplazamiento de cuotas a sus clientes, ante la crisis económica generada por el Covid-19 ofrecerá el IDEAR.

 Periodos de gracia y aplazamiento de cuotas a sus clientes, ante la crisis económica generada por el Covid-19 ofrecerá el IDEAR.

Atendiendo la normatividad vigente decretada por el Presidente de la Republica, a raíz de la emergencia social y económica debido al virus COVID 19, el IDEAR en aras de continuar generando desarrollo económico y social en el Departamento de Arauca, ha implementado medidas que permitan aliviar las obligaciones de sus clientes.
Es importante resaltar que las medidas enunciadas a continuación aplican para todos nuestros clientes naturales o jurídicos que tengan su crédito vigente en las líneas de crédito Empresarial, vivienda, educativo y producción social y al cierre del mes de febrero de 2020 se encontraban al día en sus obligaciones:
1. Otorgar periodos de gracia por el término de un (01) mes (abril de 2020) a las obligaciones financieras de personas naturales y jurídicas que tengan créditos en las líneas: Empresarial, vivienda, educativo y producción social, donde no se pagará capital ni intereses.
Una vez terminado este periodo de gracia, ofrecer la posibilidad de acceder a otro periodo de hasta cuatro (4) meses, en el cual únicamente se cancelarán los intereses de las obligaciones financieras.
2. Otorgar periodos de gracia a las obligaciones financieras de la línea de crédito agropecuaria que su cuota tenga vencimiento durante el periodo que dure la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID -19, en el cual solo pagarán intereses.
3. Ofrecer la posibilidad a personas naturales y jurídicas de acceder a una refinanciación del crédito, de acuerdo a las condiciones de cada cliente.
4. Ofrecer la posibilidad de acceder a una reestructuración con un mínimo de requisitos, para los clientes que se encuentren en mora con calificación C, D y E, y que actualmente no se encuentren en cobro jurídico.
Durante este periodo de gracia no se generará ningún reporte negativo a las centrales de información financiera y a su vez, dar a conocer que la vida del crédito será alargada por el mismo número de meses de la prórroga otorgada a la operación.
Es necesario que nuestros clientes conozcan que para aplicar a estas alternativas se debe realizar la solicitud a través del correo electrónico [email protected] indicando de manera clara nombre completo del cliente, número de identificación y/o Nit, teléfono de contacto y la alternativa a la cual desean acceder. “Cabe resaltar que los clientes que no vean afectado su capacidad de pago, pueden continuar realizando la cancelación de los mismos a través de transferencias electrónicas y demás alternativas que ofrecen las entidades bancarias y deben enviar copia o comprobante de la transacción indicando el número de identificación del titular de la obligación, al mismo correo electrónico mencionado anteriormente”, indicó la gerente del Idear,

Avatar

Kapital Stereo

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca