INPEC trabaja en nuevas estrategias para mitigar el hacinamiento y prevenir la presencia del Covid-19 en la cárcel de Arauca.

 INPEC trabaja en nuevas estrategias para mitigar el hacinamiento y prevenir la presencia del Covid-19 en la cárcel de Arauca.

El Inspector del INPEC, Leonar Otalvarez, director del Centro Penitenciario y Carcelario, habló con Noticias Kapital y asevero que se han realizado continuas reuniones con el Comité de Derechos Humanos apoyados por la Alcaldía de Arauquita y la Gobernación, con el fin de seguir buscando soluciones y medidas para salvaguardar la salud de los internos. De igual manera Otalvarez  dijo que una de las medidas más complejas que ha afrontado el centro penitenciario es la restricción de visitas, pero que está trabajando en un proyecto con las autoridades competentes  para que se le pueda dar la posibilidad a algunos internos de pagar su condena de forma domiciliarias; al igual que se busca  en los casos de menor cuantía que internos mayores de 70 años y que tengan una enfermedad terminal puedan quedar en libertad y de esta forma minimizar el hacinamiento que tiene el INPEC. Por otra parte el directivo le ha pedido a las administraciones municipales que tomen medidas desde su municipio como entes territoriales y además que se vinculen con donaciones, teniendo en cuenta que el 75% de los internos son sindicados y el presupuesto asignado es solo para los individuos que ya están pagando una condena

Avatar

Kapital Stereo

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca