Autoridades incautaron una tonelada de carne en pésimas condiciones de salubridad que pretendía ingresar por el rio Arauca.

 Autoridades incautaron una tonelada de carne en pésimas condiciones de salubridad que pretendía ingresar por el rio Arauca.

El Departamento de Policía de Arauca a través de la Policía Fiscal y Aduanera POLFA y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, mediante la implementación del mecanismo Centro Integrado ICA INVIMA POLFA – DIAN (CIIIP), lograron la incautación de una tonelada de carne proveniente de Venezuela.

Mediante arduas labores de control aduanero sobre la rivera del río Arauca se logró la incautación de la carne, la cual provenía del país vecino, según las autoridades este producto era transportado de manera irregular principalmente en pequeñas embarcaciones “canoas”, siendo manipuladas de forma inadecuada e incumpliendo con las normas mínimas de salubridad e higiene pública. 

Cabe mencionar, que al momento de realizar la inspección del perecedero, los contrabandistas pretendían ingresarlo en bolsas plásticas y canastillas. Una vez notaron la presencia de las autoridades emprendieron la huida dejando la mercancía abandonada. 

En total fue incautada una tonelada de carne en canal proveniente de Venezuela, el valor del perecedero supera los $ 9.000.000 millones de pesos y fue destruido por las autoridades puesto que constituía un riesgo para los consumidores.

Avatar

Kapital Stereo

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca