Escoltas y carros de la UNP son objetivo militar de las disidencias de las Farc en Arauca.

Escoltas y carros de la UNP son objetivo militar de las disidencias de las Farc en Arauca.

Carlos Pinilla, Secretario de Gobierno del Departamento, reveló que los vehículos hurtados de la Unidad Nacional de Protección, (UNP), se encuentran en Venezuela para movilizar a cabecillas de los disidentes de las Farc, los cuales son pasados por trochas.

Indicó que los escoltas y vehículos son objetivo militar, ante lo cual se han venido tomando una serie de medidas de seguridad tendientes a garantizar la vida de los escoltas y sus protegidos. “Mantenemos un monitoreo constante a lo que viene sucediendo”, dijo Pinilla.

El más reciente hecho tuvo lugar en Saravena donde un vehículo fue hurtado y un escolta retenido por varias horas. Además, le quitaron al esquema del candidato al Concejo, Lewis Jeferson del Centro Democrático, sus armas de dotación.

Meses atrás al diputado Miguel Parra, hombres armados lo interceptaron en la vía Fortul-Tame, redujeron a su esquema y le quitaron su vehículo blindado. Asimismo, ha sucedido con otros automotores asignados a líderes sociales y ex integrantes de las Farc.

Ir a descargar