Arauquita ejemplo de asociatividad y transformación de materia prima. Pequeños ganaderos se unieron y producen derivados de la leche.

Arauquita ejemplo de asociatividad y transformación de materia prima.  Pequeños ganaderos se unieron y producen derivados de la leche.

José Galán, presidente de la Asociación de productores lecheros de la vereda el Oasis de Arauquita, contó que se convirtieron en modelo de asociatividad, luego que los pequeños ganaderos del sector se unieran y crearan una cooperativa dedicada a la recolección, transformación y comercialización de productos como queso doble crema, yogurt, arequipe y mantequilla.

“Nosotros somos 65 productores los que nos unimos para recolectar la leche que se produce en las veredas aledañas y decidimos pasar de la producción primara a la transformación, con el apoyo de entidades como el SENA, la Alcaldía y cooperación internacional logramos obtener ayudas para la adquisición de materiales y equipos, hoy día estamos vendiendo nuestros lácteos en Bogotá y Cundinamarca” manifestó Galán.