Zona rural del municipio de Tame, fue beneficiada por el programa Colombia transforma con proyectos de infraestructura y parques Biosaludables.

 Zona rural del municipio de Tame, fue beneficiada por el programa Colombia transforma con proyectos de infraestructura y parques Biosaludables.

Yesy Cantor delegado de la vereda Purare, zona rural del municipio de Tame y frontera con Casanare, dijo que los proyectos en los que fueron beneficiarios para la construcción de distintos espacios que fueron requeridos en un consenso de dialogo y acuerdos con las veredas aledañas. Proyectos que dejan un mensaje de unión de paz para la convivencia de los habitantes.

“Yo opino que esto es uno de los procesos de impacto que ha tenido el departamento de Arauca, al tener en cuenta esta zona rural del municipio de Tame, que estaban bastante alejadas de ayudas y sobretodo la afectación del flagelo del conflicto armado que hace presencia en esta región”. Señaló Cantor.

Tres obras de impacto social fue el resultado que deja el programa de Colombia transforma las cual se cumplió con la realización de un salón comunal con garantías en la vereda del Banco Purare, una cancha de futbol iluminada con un parque Biosaludable en la vereda el Pesebre y una casa comunal con un parque Biosaludable en la vereda la Cabuya. Obras que dejan satisfacción en sus habitantes.

“Son gestiones en beneficio a las comunidades que hemos sido afectados de una u otra manera por la guerra y estos programas que le apuntan a la paz y a los acuerdos a cumplir, es el mejor camino para que Colombia este en armonía sin el flagelo del conflicto que tanto daño le hace al país, a nosotros los campesinos que somos los más abandonados porque nos encontramos en zonas rurales donde poca presencia de autoridades de poder llegan a mejorar nuestro desarrollo. Señaló Yesy Cantor.

Avatar

Kapital Stereo

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca