“Historias de éxito para la paz” fue el resultado de varios presidentes de la junta de acción comunal de la zona rural del departamento de Arauca.

 “Historias de éxito para la paz” fue el resultado de varios presidentes de la junta de acción comunal de la zona rural del departamento de Arauca.

Alexander Calderón presidente de la junta acción comunal de la vereda selva del Lipa, reseñó que a través de los recursos estipulados por el programa Colombia transforma fue beneficiada su comunidad en la cual se realizó un proyecto de batería sanitaria para los estudiantes donde beneficia a 45 estudiantes de primera infancia del corregimiento.

“la comunidad se siente muy contenta con este proyecto que se ejecutó con éxito, la verdad, no contábamos con una batería sanitaria en óptimas condiciones para nuestros niños y gracias a dios fuimos beneficiarios de este programa que nos destinó los recursos para que desde la junta de acción comunal nos uniéramos y diéramos la mejor utilidad al presupuesto y cumplirle a nuestros niños”, precisó Calderón.

Fueron elegidas por el programa Colombia Transforma Siete veredas en la zona rural del departamento, para beneficiar a una numerosa población que han sido afectadas por el conflicto armado en esta región del país, hoy dan un respiro y cuentan sus “historias de éxito para la paz” porque los han escuchado en sus necesidades y han hecho realidad varios proyectos que benefician a la comunidad.

“Es una experiencia muy bonita participar y sentir que la comunidad se está beneficiando con los proyectos que logramos ejecutar desde la junta comunal, saber que ya podemos contratar o gestionar contratos con la alcaldía en pro de mejorar nuestra vereda y poder hacer rendir más los recursos que se estipulan para los próximos proyectos”. Señaló Presidente de la junta acción comunal.

Ir a descargar

Avatar

Kapital Stereo

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca