Talento Wayra de Arauca, ganador en Latam Mobility Summit.

 Talento Wayra de Arauca, ganador en Latam Mobility Summit.

Dashfleet, la empresa colombiana seleccionada en el evento Latam Mobility Summit como la solución más prometedora y completa para mejorar la calidad de la movilidad en Latinoamérica tiene el sello Wayra y surgió gracias al talento de dos colombianos: Ángela Pinzón y el araucano Felipe Galvis.

Frente a más de 600 personas y venciendo a otras seis propuestas revolucionarias que fueron previamente elegidas entre cientos de aplicantes, Dashfleet fue premiada en el evento organizado por Woman Lab y Latam Mobility. Este sistema inteligente que integra hardware con una aplicación en la nube, apps móviles, Internet de las Cosas y algoritmos de Inteligencia Artificial surgió gracias a la iniciativa de Galvis y Pinzón por resolver los inconvenientes que a diario interfieren en la operación de transporte; es la más reciente apuesta en inversión de Wayra, aceleradora de startups de Telefónica Movistar.

El hardware se instala en los vehículos, y al sincronizarse con todo el sistema, permite servicios como conteo de pasajeros, detección de sueño en conductores, video-vigilancia a bordo, control y gestión de flota y entretenimiento para pasajeros, entre otras funcionalidades. Así, logra resolver los problemas que interfieren en la operación de transporte como la evasión, inseguridad, sobrecarga de pasajeros y demás efectos que generan un impacto social directo en lo usuarios de transporte público, quienes constituyen cerca del 80% de la población latinoamericana.

Felipe, oriundo de Saravena, Arauca, es Ingeniero Electrónico de la Universidad Manuela Beltrán y emprendió este proyecto junto a Ángela en 2014 con el fin de generar un aporte positivo en la sociedad. “Uno de los grandes retos de las ciudades inteligentes es la humanización del transporte, por eso, vemos a las empresas de transporte de pasajeros como una oportunidad de hacer que las ciudades evolucionen hacia esa meta de mejorar las experiencias de viaje de los ciudadanos y, con esto, su calidad de vida, logrando además que nuestros clientes sean mucho más rentables”, expresó Felipe Galvis y con orgullo agregó que seguirá trabajando por convertir las ciudades en lugares más amables para vivir.

Actualmente, la compañía trabaja con operadores de Transmilenio, buses alimentadores del metro de Medellín y empresas de transporte intermunicipal. Opera en Bogotá, Medellín, Montería y otras ciudades del país; y está próxima a trabajar en Panamá y Santiago de Chile. Además de Wayra, ha recibido el respaldo y apoyo de entidades como MinTIC, Ruta N, Corfo Chile, Socialatom Group e Imagine Lab.

Acerca de Wayra
Wayra es la interfaz global entre Telefónica y los ecosistemas de emprendedores. En siete años, se ha posicionado como el hub corporativo de innovación abierta más global tecnológico del mundo. Conecta a disruptores tecnológicos con Telefónica para generar oportunidades de negocio conjuntas y opera a través de 11 espacios en 10 países, llevando al talento emprendedor de esos ecosistemas a escala global. Más de 400 startups activas componen el portafolio de Wayra en el mundo y alrededor de 80 de ellas ya han desarrollado servicios y aplicaciones que hoy están integrados en Telefónica. Adicionalmente, más de 35 empresas invertidas por Wayra han sido adquiridas por otras corporaciones. En total, Wayra ha invertido más de 40 millones de euros en startups y más de 270 millones de euros han sido invertidos por terceros en las empresas de su cartera global.

Avatar

Kapital Stereo

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca