En líos más de 14 maestros en Arauca. Los acusan de agresiones sexuales contra menores.

 En líos más de 14 maestros en Arauca. Los acusan de agresiones sexuales contra menores.

Cuatro maestros se encuentran en la cárcel de Arauca, acusados de acto sexual abusivo y acceso carnal abusivo con menores de 14 años, que en estos casos era estudiantes de hasta segundo de primaria como lo confirmaron fuentes de la Fiscalía.

Pero la situación es aún más preocupante, de acuerdo con la misma Asociación de Educadores de Arauca, (ASEDAR), la cual reveló que están siendo investigados más de 12 docentes por los mismos delitos, situación que los mantiene preocupados.

“En cada reunión que tenemos les venimos diciendo de la gravedad de los hechos y que por ningún motivo son tolerables este tipo de prácticas. Como ASEDAR los ayudamos en la asesoría jurídica legal de forma inicial”, dijo Everth Atilua, presidente de la Asociación.

Por su parte Nelcy Rojas, Secretaria de Educación Departamental, no ocultó que hay una problemática de fondo que no ha sido detectada y por eso dispuso de un equipo de psicólogos que pueda atender a todos los maestros.

“Cuando nos llegan las quejas que pueden venir de los padres de familia o de los rectores, procedemos a suspenderlos de las actividades, mientras las autoridades adelantan la respectiva investigación”, dijo la Secretaria.

Sin bien hay cuatro maestros con medida intramural, es decir en la cárcel, hasta el momento ninguno ha sido condenado pero la situación enciende las alarmas porque es un flagelo de agresión a los menores, que va en aumento sino se toman medidas.

Por: Phillip Moreno

Avatar

Kapital Stereo

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca