Sin luz se quedará Arauca durante cuatro días en julio y agosto.

 Sin luz se quedará Arauca durante cuatro días en julio y agosto.

Dos drásticos racionamientos de energía de cuatro días sufrirán en julio y agosto el departamento de Arauca y algunas localidades de Boyacá y Norte de Santander, a raíz del peligro que afrontan dos torres por el desvío y crecientes del río Róyota.
El gerente de Operaciones de ISA Intercolombia Cristian Alfonso Remolina informó que se construirá una variante a la línea a 230 kilovoltios Banadía – Samoré, para ofrecer una solución definitiva que evite un racionamiento de energía en la región ante el riesgo de caída de las dos estructuras.

Los trabajos, que han sido previamente coordinados con el Centro Nacional de Despacho, la Empresa de Energía de Arauca – ENELAR, Centrales Eléctricas de Norte de Santander – CENS, Electrificadora de Santander, Ecopetrol y Occidental de Colombia, se realizan entre mayo y agosto, período en el cual se reemplazarán las torres amenazadas por unas nuevas, más altas y alejadas del cauce, que permitirán ofrecer confiabilidad al sistema.

Las obras involucrarán a un equipo de cerca de 60 personas, entre trabajadores de ISA y sus contratistas, pero dadas las características del sistema eléctrico regional será necesario efectuar dos suspensiones del servicio de energía en poblaciones de los departamentos de Norte de Santander, Boyacá y Arauca.

Los horarios desde el jueves 12 de julio a las 7 de la mañana al viernes 13 de julio a las 5 de la tarde y el lunes 13 de agosto a desde las 7 de la mañana hasta el martes 14 a las 5 de la tarde, viéndose afectados Toledo, Labateca y Samoré en Norte de Santander, Cubará en Boyacá y Saravena, Fortul, Tame, Puerto Rondón, Arauca, Cravo Norte, Arauquita, el campo petrolero de Caño Limón y Caricare en el departamento de Arauca.

ISA agradeció muy especialmente a las comunidades vecinas de las veredas La Blanquita, El Royota, La Gaitana y Campo Alicia, por el apoyo a la obra y reveló que con este trabajo se evita intervenir el cauce del río con nuevas obras de protección, respetando así la normatividad ambiental……

Avatar

Kapital Stereo

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca