Un dolor de cabeza el nuevo decreto de internación de vehículos

Un dolor de cabeza el nuevo decreto de internación de vehículos

El decreto 2229 que regula la internación de vehículos venezolanos en Colombia tiene en vilo a la comunidad del Departamento, ya que los propietarios no podrán salir de la zona de frontera.

Asimismo establece un plazo de siete años en Colombia y luego deberán volver a su país. Tendrán que pagar un tributo y un colombiano solo podrá internar un automotor.

Carlos Pinilla, Secretario de Gobierno del Municipio, aseguró que para el pago del tributo que cambia según el año y cilindraje debe obtenerse la liquidación en la Alcaldía y el pago en Hacienda Departamental.

En detalle:

Todo vehículo que se encuentre en la frontera debe registrarse en un plazo máximo de 6 meses, (27 de junio de 2018).

Después de registrado tienen una permanencia máxima de siete años, luego debe abandonar el país. (Ya incluye prórroga de dos años).

Con la internación solo podrán transitar en frontera y no se otorgará importación temporal para viajar al interior del país.

Se deberá pagar un tributo parecido a los vehículos colombianos el cual oscilará 80% al departamento y 20% a la Alcaldía.

Solo se registran vehículos que estén en la ciudad antes del 19 de agosto de 2015.

Un colombiano puede internar un solo vehículo.

Los vehículos internados no podrán ser comprados o vendidos.

El Secretario, también dijo que los automotores no podrán ser contratados por campañas políticas u otros fines comerciales.