Cinco accidentes lonómicos producidos por una oruga venenosa se han presentado en Arauca

 Cinco accidentes lonómicos producidos por una oruga venenosa se han presentado en Arauca

Cinco accidentes lonómicos producidos por larvas de lepidópteros venenosos del genero lonomia, se han presentado en el 2017 en el departamento de Arauca, así lo establece el área de zoonosis de la Unidad de Salud, los casos se han presentado en los municipios de Tame, Saravena, Puerto Rondón y Arauca.

Noticias Kapital dialogó con la líder del programa de zoonosis Blanca Murillo, quien señaló que el accidente es generado por una larva de una mariposa tipo polilla, la cual al entrar en contacto con los humanos transmite un veneno similar al de una serpiente cuatro narices.

Las personas picadas por estos gusanos experimentan dolores intensos, cefalea, sangrado externo de la piel, las mucosas, sangrado de los órganos internos y hemorragias viales digestivas.

La funcionaria de la Unidad de Salud precisó, que de no ser llevadas a tiempo las personas que han entrado en contacto con las orugas venenosas pueden perder la vida, el tratamiento en los centros asistenciales para quienes han sufrido accidentes lonómicos contempla el suministro de un suero que es traído desde Brasil.

Escuche el audio aquí:

Ir a descargar

Avatar

Kapital Stereo

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca