La carta Araucana de Uribe para el Senado

 La carta Araucana de Uribe para el Senado

Una de las listas más fuertes con miras a la próxima contienda electoral para llegar al Congreso de la República será sin lugar a dudas la del partido Centro Democrático liderada por el ex presidente Álvaro Uribe Vélez quien además seguramente será cabeza de lista la cual conservará la figura de ser cerrada.

Según los expertos la fuerza URIBISTA espera obtener 25 escaños en la Cámara alta del Congreso de la República una de esas curules podría ser para un araucano.

Se trata del Comunicador Social y Periodista, premio nacional de periodismo Simon Bolívar, Miguel Matus Alvarado quien se ha destacado por su tranquilidad, don de gente y respeto hacia la comunidad.

Su hoja de vida es limpia y diáfana como le gusta al senador con quien además les une una gran amistad que inició cuando Matus cubría para importantes medios de comunicación en el ámbito nacional (NoticiasRCN televisión y Caracol radio) la agenda del presidente en su segundo periodo.

Según ha logrado establecer el periodismo de Noticias Kapital la propuesta está hecha y todo depende del comunicador si acepta o no.

El ala moderada. (necesaria en Centro Democrático)

Parece que el llamado de Uribe al joven araucano, además de su amistad y confianza, corre por cuenta de la necesidad de tener personas que conozcan de fondo el acuerdo de paz con las Farc pues el propio ex presidente considera que no se puede destruir el acuerdo sino transformarlo por el bien del país. Y Matus jugaría un papel protagónico para salvaguardarlo.

Matus Alvarado cubrió durante más de tres años para Caracol radio el proceso de paz desde la Habana Cuba, por lo que conoce las minucias de lo acordado y ha pedido expresamente se le respete su punto de vista y sus aportes que en el tema pueda hacer, algo que no le desagrada al ex presidente.

Tras conocerse en el departamento que su nombre suena para ser Senador, Noticias Kapital ha consultado con las diferentes fuerzas políticas y comunidad y les cayó bien esta importante posibilidad. En todo caso, Matus será quien como le dijo el propio ex presidente Uribe decida “prestarle ese servicio a la patria y a su región”.

Avatar

Kapital Stereo

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca