Turismo para Arauca, una realidad o un sueño

 Turismo para Arauca, una realidad o un sueño

Foto de Revista Cotraabecedario

Foto de Revista Cotraabecedario.
Foto de Revista Cotraabecedario

El turismo en Arauca se ha quedado en jugosos contratos que poco o nada han dejado para estructurar un renglón económico importante para esta región rica en paisajes, flora, fauna e historia.

Los famosos buses adquiridos para este sector alguno no aparece y el otro está siendo utilizado en muy pocas oportunidades, mientras que un bote adquirido para transportar turistas por las aguas del río Arauca sigue guardado en el almacén de la gobernación.

En el ámbito municipal es muy poco lo que se ha logrado establecer en esta materia y el alcalde prometió crear el instituto o la oficina de turismo para el municipio. Por su parte la actual administración del departamento estableció el programa, estrategias de desarrollo turístico con tres bases fundamentales.
Primero, competitividad que se divide en tres productos a explotar, (cacao, naturaleza e historia) segundo, promoción de Marketing territorial, y tercero, socializar la infraestructura para el turismo.

Se ha anunciado la inversión de 10.000 millones de pesos para infraestructura turística que serán invertidos en todos los municipios del departamento, en Puerto Rondón se anunció construcción de un malecón al igual que en Cravo Norte, en Arauca se buscará recuperar el malecón mientras que en Arauquita será construido el parque agroindustrial, en Saravena y Tame se prevé la construcción de dos parques ecológicos.

Avatar

Kapital Stereo

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca