Habitantes de la vereda el Rosario denuncian contaminación por cuenta del relleno sanitario

 Habitantes de la vereda el Rosario denuncian contaminación por cuenta del relleno sanitario

RELLENO SANITARIO LAS GARZASEl sector donde se construyó el relleno sanitario las garzas del municipio de Arauca presenta serios problemas en materia de contaminación ambiental así lo ha denunciado el presidente de la junta de acción comunal de la vereda El Rosario Abelardo Duarte.

Según el líder comunal en estos momentos el llamado relleno sanitario no es más que un basurero pues las medidas en que se comprometieron tomar cuando se inició su construcción nunca se cumplieron, las fuentes de agua se han contaminado, las basuras se están dejando en la entrada y por la vía principal.

La cantidad de aves carroñeras en el sector es alarmante para los campesinos pues estos animales contaminan el agua del sector y afectan sus ganados, hasta llegar el punto que las crías cuando nacen corren riesgo de ser consumidas por estas aves.

Ayer los representantes de la comunidad se reunieron con el gerente de Emserpa y presentaron una queja ante Corporinoquia pero esperan que la empresa EMAAR les de solución a sus problemáticas.

Escuche el audio aquí:

Ir a descargar

Avatar

Kapital Stereo

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca