40 guerrilleros de las Farc quieren ser periodistas, se preparan en la zona de pre agrupamiento

 40 guerrilleros de las Farc quieren ser periodistas, se preparan en la zona de pre agrupamiento

ESTUDIOPor una vía polvorienta y en construcción se llega a la zona veredal de normalización en la vereda Filipinas zona rural de Arauquita justamente esta conecta el centro poblado de Puerto Jordán.

Luciendo sus nuevos uniformes, el ejército nacional brinda seguridad en la zona, mientras que integrantes del batallón de ingenieros desarrolla labores de adecuación al eje vial que empieza a tener otra cara.

La policía nacional tiene un punto de control a unos pocos metros a la zona adecuada para la comisión de verificación de la ONU la cual está cerca al área campaméntaria de las Farc

Durante 52 años se prepararon para la guerra, ahora los miembros de las Farc se preparan para hacer política, su consigna principal es la de reintegrarse a la sociedad civil y luchar desde el ámbito político sin las armas.

Según señaló el comandante de las Farc en esta zona del país alias Efrén Arboleda el día a día de los guerrilleros pasa por estudio e información de lo que está pasando con el proceso de paz.

En la zona se adecuaron aulas de clases donde en las mañanas reciben clases de primaria o bachillerato de acuerdo a sus capacidades académicas, también se aprovecha para informarle sobre las novedades del cumplimiento de los acuerdos de paz firmados entre  esa guerrilla y el gobierno nacional.

Durante las tardes existen grupos de estudio específicos, mientras unos reciben capacitación en odontología hay un grupo de unos cuarenta guerrilleros estudian para ser periodistas en un tiempo no muy lejano.

Efrén Arboleda señaló que en esta zona no existen menores en sus filas y que en la actualidad solo tienen un bebe de cuatro meses que nació en el campamento.

Escuche el audio aquí:
Ir a descargar

Kapital Stereo 107.3

Kapital Stereo 107.3

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca