Cuatro campesinos resultaron heridos en enfrentamientos con la policía en el complejo petrolero de Caño Limón

 Cuatro campesinos resultaron heridos en enfrentamientos con la policía en el complejo petrolero de Caño Limón

FB_IMG_1484568095535Con heridas de consideración resultaron los señores Jorge Mogollón, Ángel Mora, Wilmer Mogollón y Ricardo Torres quienes junto a un amplio número de campesinos intentaron construir viviendas dentro del complejo petrolero de Caño Limón, terrenos de propiedad de la multinacional Occidental de Colombia.

Los hechos se registraron momentos en que se enfrentaron con la Policía cuando opusieron resistencia al desalojar las tierras e intentaron como medida de defensa bloquear la vía.

De acuerdo con los manifestantes la Policía Nacional uso armas de fuego de manera indiscriminada para disuadir los manifestantes empleando el uso de la fuerza en contra de la población civil.

Escuche el audio aquí:

Ir a descargar

Pese a mediación de la Defensoría del Pueblo manifestantes continuaran en la protesta

Ante las agresiones denunciadas por la comunidad y el llamado de los manifestantes acudió al sitio de la protesta la Defensora Regional del Pueblo Gloria Dary Mojica quien sirvió como garante de los derechos de los campesinos.

De acuerdo con la representante del Ministerio Publico la comisión que acudió al lugar pudo evidenciar que hubo exceso de la fuerza por parte de la Policía Nacional.

Escuche el audio aquí:

Ir a descargar

“Procedimiento realizado por parte la Policía fue legitimo” dice comandante de policía del departamento

Frente a los hechos y los cuestionamientos recibidos por el aparente uso excesivo de la fuerza el Comandante de Policía en el departamento el coronel Edison Rodríguez indico que el procedimiento fue legítimo ya que los manifestantes intentaron obstruir las vías y ocupar terrenos de propiedad de la multinacional.

Argumento el oficial que la comunidad intento atacar a los policías con elementos corto punzantes a los que la policía respondió defendiéndose con gases lacrimógenos.

Escuche el audio aquí:

Ir a descargar

Kapital Stereo 107.3

Kapital Stereo 107.3

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca