Con nuevos precios del combustible amaneció el Departamento de Arauca

 Con nuevos precios del combustible amaneció el Departamento de Arauca

aumentan-el-precio-de-los-combustibles-en-araucaA 6.700 pesos quedó el galón de gasolina en Arauca, luego de que hasta el 31 de diciembre se facturara a 6.100 pesos. El ACPM, entre tanto, subió 200 pesos y quedó para el 2017 a 5.900 pesos.

El anuncio lo hizo Terpel, a los propietarios de las Estaciones de Servicio del Departamento, al manifestarles que esos serán los precios para el nuevo año y que rigen desde el primero de enero para los combustibles.

Los propietarios de las Estaciones de Servicio de Arauca capital manifestaron su preocupación por el alza indiscriminada e hicieron un llamado a la dirigencia política para que replanteen el impuesto de la sobretasa a la gasolina, considerada como una de las más altas del país.

Revelaron que en los demás municipios los costos podrían ser más elevados por el traslado que deben hacer del combustible desde el municipio capital hacia las otras localidades.

Uno de los propietarios de las Estaciones de Servicio sostuvo que por galón de gasolina deben cancelar 475 pesos de sobretasa y 204 pesos por galón de ACPM.

Explicó que el recaudo lo realiza directamente Terpel y ella hace el pago al municipio, pago que al año puede ascender a 1.500 millones de pesos.

En Arauca capital existen 6 Estaciones de Servicio y se estima que en el departamento ascienda a 18.

Escuche el audio aquí:
Ir a descargar

Kapital Stereo 107.3

Kapital Stereo 107.3

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca