Firma del Gran Pacto por la Tierra se cumplirá mañana en Puerto Jordán

 Firma del Gran Pacto por la Tierra se cumplirá mañana en Puerto Jordán

llanos-orientales2Para firmar el Gran Pacto por la Tierra se desplazan el 8 de septiembre a Puerto Jordán el gobernador Ricardo Alvarado Bestene, Miguel Samper, de la Agencia Nacional de Tierras y Ricardo Sabogal de la Unidad de Restitución de Tierras.

El acto se cumplirá a las 10 de la mañana con presencia de los alcaldes de cada municipio, los representantes de asociaciones campesinas, comunidades étnicas, Juntas de Acción Comunal, la empresa privada y asociaciones de mujeres campesinas.

De acuerdo con la administración departamental este pacto se llevará a cabo con el fin de sumar esfuerzos para lograr una mejor gestión de la tierra, entendiendo que Arauca debe empezar desarrollarse teniendo claro la propiedad de sus terrenos.

A partir de este gran pacto, el departamento se vinculará a la nueva política de tierras que trae 3 características principales: Nueva política de tierras, Proyecto de formalización de tierra rural y Restitución de tierras y proyectos productivos.

La jornada tendrá lugar en el coliseo del Centro Poblado, donde se espera reunir a unos 1.500 campesinos, con los cuales se hablará de las funciones de las dos entidades del orden nacional que acompañan el evento. De igual manera se explicará como la tierra cobrará un papel importante en la terminación del conflicto.

Kapital Stereo 107.3

Kapital Stereo 107.3

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca