Este sábado se abrirá la frontera entre Colombia y Venezuela

 Este sábado se abrirá la frontera entre Colombia y Venezuela

Frontera cerrada en Arauca, Puente José Antonio Paez. Con satisfacción el gobernador Ricardo Alvarado Bestene celebró los anuncios de los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos y Venezuela, Nicolás Maduro, para la reapertura de la frontera, luego de la reunión sostenida durante en Puerto Ordaz.

Junto con sus homólogos de Norte de Santander y del Táchira, al igual que algunos de Ministros, el mandatario araucano fue invitado para anunciar la apertura de la frontera a través de 5 puntos en Arauca, Norte de Santander, Puerto Santander, Paraguachón y Puerto Carreño, desde este sábado de 5:00 am a 8:00 pm hora colombiana.

Alvarado Bestene precisó que el corredor fronterizo iniciará como paso peatonal luego de ultimar algunos detalles en cuanto al tema del tránsito vehicular.

Señaló que habrá beneficios para el pueblo araucano, ya que se logró un acuerdo de compra y oferta, mientras Venezuela obtendrá productos colombianos como plátano, cacao, queso y algunos otros con los que el departamento cuenta como fortalezas, de ellos se recibirá gasolina, hierro, acero y venta de maquinaría a mejor precio.  

Por su parte el Presidente Santos afirmó que el paso se abrirá en forma gradual. Será una apertura transitoria mientras vamos aprendiendo y vamos acoplando las decisiones para que cada paso que demos sea un paso certero, un paso positivo”.

Kapital Stereo 107.3

Kapital Stereo 107.3

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca