La mala hora de la Directora General de Corporinoquia

 La mala hora de la Directora General de Corporinoquia

DineroConsultores “fantasmas” encontró la Contraloría General de la República al revisar la contratación efectuada por la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia –Corporinoquia, en desarrollo de una auditoria donde determinó 9 hallazgos con presunto alcance fiscal por $2.590 millones, 36 hallazgos con presunta connotación disciplinaria y 11 hallazgos con presunta incidencia penal.

La Contraloría calificó como desfavorable la gestión de la Corporación y consideró que no ha ejercido un control y seguimiento adecuado en los otorgamientos de permisos, licencias y concesiones ambientales, no hace cumplir las medidas de compensación que impone y no inicia los procesos sancionatorios en forma oportuna.

El organismo de control evidenció la celebración de contratos de consultoría con Consorcios y Uniones Temporales por $1.852 millones, en los cuales dentro de la propuesta y ejecución se relacionaban profesionales con calidades especiales, que supuestamente les prestaban sus servicios.

Sin embargo, estos profesionales certificaron que nunca participaron dentro de esas contrataciones, ni recibieron recursos provenientes de las mismas. Esta situación se dio específicamente en 4 contratos de consultoría, tres de 2013 y uno de 2014.

La auditoría concluyó que las consultorías no cumplieron con las condiciones técnicas pactadas, pues por su naturaleza, en el contrato de consultoría la escogencia del contratista se hace en atención a sus conocimientos y experiencia en una específica área o actividad, sustentada en un equipo de trabajo con especiales calidades, lo cual no sucedió.

Kapital Stereo 107.3

Kapital Stereo 107.3

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca