Tribunal Administrativo falla a favor de comunidad de Corocito. No se podrá construir allí el relleno sanitario de Tame.

 Tribunal Administrativo falla a favor de comunidad de Corocito. No se podrá construir allí el relleno sanitario de Tame.

Con ponencia del magistrado Alejandro Londoño Jaramillo, el Tribunal Administrativo de Arauca falló la Acción popular interpuesta por Alfonso Zapata Contreras y ordenó la suspensión inmediata del contrato de construcción del relleno sanitario de Tame, en la vereda Yopalito, sector de Corocito.

La sentencia ordena suspender el contrato de obra 025 de 2011 suscrito entre Caribabare ESP y el Consorcio G&M, hasta tanto se garantice las distancias mínimas respecto de la población y las zonas de expansión y crecimiento de la vereda Corocito, pues no podrá haber vivienda alguna a menos de 1.000 metros del Relleno Sanitario proyectado.

Tampoco, el área de expansión o crecimiento de la vereda podrá estar a menos de la anterior distancia respecto de la obra mencionada.

Advierte el Tribunal que “De no resultar viable la construcción del relleno sanitario en el predio Yopalito, ordénese a la Empresa de Servicios de Tame Caribabare E.S.P, para que dentro del término de un año localice un área distinta para la ejecución del relleno sanitario de Tame y lo ponga en operación.

Lo anterior deberá cumplirse, sin perjuicio de garantizar la adecuada disposición de residuos sólidos de la población del municipio de Tame durante ese término, en el lugar que autorice la autoridad ambiental, aun cuando sea de forma transitoria.

También ordena al municipio de Tame dentro del mismo plazo anterior adoptar las medidas tendientes a restringir el área de crecimiento urbano, en la zona que finalmente sea escogida para la construcción del relleno sanitario en cuestión.

Y a Corporinoquia para que vigile el estricto cumplimiento a las normas ambientales, que las anteriores entidades deberán dar, en la construcción del relleno sanitario para el municipio de Tame y además de ello, dar trámite preferente a la tramitación del licenciamiento ambiental respectivo para la construcción del relleno sanitario mencionado

Kapital Stereo 107.3

Kapital Stereo 107.3

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca