A pesar de las críticas, los controles migratorios, aduaneros y de seguridad en la frontera avanzan con tranquilidad y orden, dice Migración

 A pesar de las críticas, los controles migratorios, aduaneros y de seguridad en la frontera avanzan con tranquilidad y orden, dice Migración

Frontera cerrada en Arauca, Puente José Antonio Paez.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Migración Colombia, en coordinación con las autoridades de Norte de Santander y Arauca está adelantando actividades de coordinación y monitoreo de los pasos fronterizos en ambos departamentos.

Preservando el derecho a la educación y la salud, más de 7500 ciudadanos colombianos y venezolanos han transitado en las últimas 24 horas por el corredor humanitario, que viene funcionando desde el año pasado de forma ininterrumpida en ambos departamentos.

A través del corredor humanitario ingresan o salen personas que requieren tratamiento médico; así como menores que estudian en colegios de nuestro país.

Desde el pasado domingo, cuando se acentuaron las medidas migratorias, aduaneras y de seguridad se han recibido en nuestro país 161 venezolanos con pasaportes o visados, se han interceptado en trochas y pasos ilegales, y devuelto a su país, 21 venezolanos que pretendían ingresar ilegalmente.

Los controles migratorios se están aplicando en los puentes internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y La Unión, en Norte de Santander, y en el puente internacional José Antonio Páez en Arauca.

Los ciudadanos venezolanos que requieran ingresar a Colombia deberán presentar a las autoridades migratorias en los puentes Simón Bolívar en Cúcuta y José Antonio Páez en Arauca su correspondiente pasaporte, visado o cédula que lo acredite como residente en el país.

Kapital Stereo 107.3

Kapital Stereo 107.3

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca