Es un show mediático de la Fiscalía, dice abogado del Alcalde de Arauca. Fiscalía le imputó cuatro presuntos delitos.

 Es un show mediático de la Fiscalía, dice abogado del Alcalde de Arauca. Fiscalía le imputó cuatro presuntos delitos.

Alcalde del Municipio de Arauca

El abogado Gustavo Barrera Blanco, dijo que la captura del Alcalde de Arauca, Benjamín Socadagui, por parte de la Fiscalía General de la Nación es un show mediático y que nunca tuvieron conocimiento de la investigación en su contra.

Contó que su cliente, es decir el Alcalde, fue a la Fiscalía para una audiencia y cuando iba entrando lo capturaron. “Apenas estaban en el procedimiento me llamó y estoy muy sorprendido con el hecho que consideramos irregular”, dijo Barrera.

Aseguró que al Fiscal 30 de Mecanismos de Participación Democrático le enviaron derecho de petición, diciéndole que el Alcalde de Arauca estaba en disposición de atender todos los requerimientos que fueran necesarios y si había una orden de captura en su contra.

Expresó el abogado Barrera, que el 23 de febrero le contestaron y le informaron que la indagación preliminar era de carácter privado y de oficio por parte de la Fiscalía. También, que dos funcionarios de la entidad estarían en Arauca, adelantando un interrogatorio.

“Esos señores vinieron pero no nos dijeron nada en concreto, y al contrario querían era como pescar en río revuelto, porque nos decían que habláramos del proceso, cuando no sabíamos nada”, sostuvo el abogado.

Jesús Orlando Ospitia, Director Nacional de Fiscalías, reveló en rueda de prensa que le imputaron los presuntos delitos de concierto para delinquir, corrupción al sufragante, fraude procesal y falsedad en documento público.

“Ofreció dádivas a electores y no soportó los balances contables de la campaña política. Dijo que se pondrá a disposición de un juez de control de garantías, para legalizar la captura e imputar una medida de aseguramiento”, afirmó el Fiscal.

El abogado Barrera, está en Arauca y no ha podido viajar a Bogotá, y que a la región solo llegan dos frecuencias áreas. Una en la mañana y otra en la tarde.

Escuche las declaraciones del abogado:

Escuche las declaraciones de Jesús Orlando Ospitia, Director Nacional de Fiscalías:

 

Kapital Stereo 107.3

Kapital Stereo 107.3

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca