Destruido laboratorio artesanal y erradicadas más de 9 mil matas de coca en Arauquita.

 Destruido laboratorio artesanal y erradicadas más de 9 mil matas de coca en Arauquita.

El Ejército en la vereda Caño Grande de Arauquita, descubrió un laboratorio artesanal para el procesamiento de pasta base de coca que al parecer pertenecía a la comisión “Martha Elena Barón” del Eln.

Dentro de la estructura rudimentaria, fueron encontrados 50 kilos de urea, 40 kilos de cal, cuatro bultos de cemento, dos galones de amoniaco, dos bultos de sulfato de amonio, tres canecas de 55 galones de gasolina, cuatro canecas de guarapo de coca y 250 kilos de hoja coca.

Igualmente, entre el material hallado están; dos carabinas calibre 22, una de ella de fabricación casera, una escopeta calibre 25mm y dos guadañas. Por tanto, la Unidad procede a efectuar de forma controlada la destrucción del laboratorio artesanal sin afectar el medio ambiente, así como también, la erradicación en tercera modalidad de un cultivo de hoja de coca que comprendía cuatro (04) hectáreas y el cual fue encontrado metros más adelante.

De otro lado, soldados de la Brigada Móvil No 31 en las veredas Rosa Blanca y La Palmera, encontraron cerca de 10 hectáreas con cultivos ilícitos que posteriormente eliminaron de forma manual. Al parecer serían de la compañía “Jainover García” del frente Décimo de las Farc.

Finalmente, unidades de la Brigada Móvil No 5 hallaron 1.2 hectáreas de coca con aproximadamente 800 matas. El narcótico fue ubicado por las tropas en el sector de Caño Azul que presuntamente pertenecía a la compañía “Capitán Pomares” del Batallón “Héroes y Mártires” del Eln.

Kapital Stereo 107.3

Kapital Stereo 107.3

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca