Solo faltan por matricular 495 estudiantes en el departamento

 Solo faltan por matricular 495 estudiantes en el departamento

Archivo

Archivo
Archivo

En un 99.09 por ciento se encuentra a hoy la matrícula de las Instituciones Educativas oficiales del departamento, registrando en el SIMAT, 53.796 estudiantes y quedando pendiente por matricular 495, para cumplir con respecto al reporte arrojado en el 2015, que alcanzó 54.291 alumnos en los siete municipios.

Luis Arnulfo Flórez Acosta, profesional encargado del registro de estudiantes manifestó que solo el municipio de Tame ha cumplido en un ciento por ciento con el registro alcanzando el 100.72 por ciento de la cobertura, reflejando mayor número de estudiantes en el sector rural.

Agregó que el municipio con menor número de estudiantes matriculados a la fecha es Saravena, pues el año anterior registró 11.408 jóvenes y a corte de hoy registra un faltante de 322 para cumplir la meta.

Entre tanto, Arauca municipio ha alcanzado el 99.84 por ciento de la meta reportando una matrícula con 15.888 titulares de derecho, Arauquita reporta un cumplimiento del 98,39 % faltando 136 estudiantes por matricular, Cravo Norte 744 alumnos de los 791 que matriculó en 2015.

Fortul, por su parte, ha cumplido con el 99,37 por ciento, pues solo 29 estudiantes aún no han sido registrados en el Simat, Rondón al igual que Saravena reportan el 97 por ciento de cumplimiento, que equivale a 808 estudiantes, faltando 25 aún por incluir.

Recordó Flórez Acosta, que según lo manifestado por el Ministerio de Educación, hasta el 26 de febrero hay plazo para reportar los estudiantes en el SIMAT y del total se giraran los recursos para gratuidad a cada Establecimiento Educativo.

Hizo un llamado el funcionario para que los directivos continúen avanzando en el proceso de registro y no se deje para última hora la actualización del Sistema de Matriculas.

El gobernador Ricardo Alvarado Bestene, recordó a los padres de familia la responsabilidad que tienen de educar a sus hijos y los invitó a acercarse en los siete municipios a matricular a sus hijos y a recibir todos los beneficios que entregan los gobiernos Nacional, Departamental y locales, para mejorar la calidad de la educación.

ESCUCHAR NOTICIA: 

Kapital Stereo 107.3

Kapital Stereo 107.3

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca