Ofrecen $1.500 millones por información de atentado de Eln en Arauca

El presidente Juan Manuel Santos ofreció recompensas para quienes suministren información que lleven a la captura de los responsables por el atentado de la madrugada de este lunes a la Brigada 18 del Ejército en Arauca.

Presidiente Juan Manuel Santos en consejo de seguridad en Arauca.

Presidiente Juan Manuel Santos en consejo de seguridad en Arauca.

El jefe de Estado ofreció una elevada suma para dar con la persona que planeó el ataque.

Precisó que, «el autor intelectual, el cabecilla que controla a estos individuos, a estos sujetos que hicieron este ataque, un alias William, Uriel Ulla Gómez, quien es el que comanda el Domingo Lain».

«Por el estamos ofreciendo una recompensa de $1.500 millones de pesos para quien nos entregue información que lleve a la captura de este individuo», precisó el mandatario.

Además se ofrece una recompensa por lo directamente responsables, los dos individuos que lanzaron los artefactos explosivos de hasta 100 millones de pesos, por estos autores materiales.

Recordó que por información que permita la liberación del cabo segundo, Jair de Jesús Villar, la recompensa es de 100 millones de pesos.

El mandatario aseguró que el Eln está presionando de esta manera los diálogos de paz, intentan mostrarse fuertes e incluso están usando escudos humanos.

Sin embargo les advirtió que no doblegarán al Gobierno Nacional, ni mucho menos a la Fuerza Pública, por el contrario se intensificarán las operaciones y mientras tengan secuestrado a en su poder no avanzarán las negociaciones.